
Changsha — El Centro Provincial para el Control y Prevención de Enfermedades de Hunan, en el centro de China, informó que el jueves por la tarde (9 de enero) se administró la primera dosis de la vacuna contra el VPH a un hombre en el país en Changsha, la capital de la provincia de Hunan.
Changsha — El Centro Provincial para el Control y la Prevención de Enfermedades de Hunan, en el centro de China, informó que la tarde del jueves (9 de enero) se administró en Changsha, la capital de la Provincia de Hunan, la primera dosis de la vacuna contra el VPH a un hombre en el país.
Esto marcó el primer caso de un hombre que recibe la vacuna contra el VPH en el territorio continental de China, tras el anuncio de Merck de que su vacuna Gardasil, que protege contra cuatro cepas de VPH, había recibido la aprobación ampliada de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.
Actualmente, la vacuna Gardasil, previamente aprobada para su uso en mujeres en el territorio continental de China, ahora está disponible para hombres de entre 9 y 26 años. Ofrece protección contra los tipos de VPH 16 y 18, conocidos por causar cáncer anal, así como contra los tipos 6 y 11, que están relacionados con verrugas genitales. Gardasil sigue siendo la primera y única vacuna contra el VPH aprobada para su uso en hombres en China.
El profesor Chen Xi, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Hunan, enfatizó que el VPH sigue siendo una importante preocupación de salud pública global, ya que no solo causa cáncer cervical en mujeres, sino que también contribuye a varios tipos de tumores malignos en hombres.
La Comisión Nacional de Salud de China destacó que vacunar a los hombres es igualmente crítico en la lucha contra la transmisión del VPH. Aunque vacunar a las mujeres sigue siendo el enfoque principal, proporcionando cierta protección indirecta a los hombres, depender únicamente de esta estrategia es insuficiente para frenar efectivamente las enfermedades relacionadas con el VPH.
Además, China ha estado esforzándose por abrir aún más su sector de salud y atraer a más empresas farmacéuticas globales a invertir en su mercado. En septiembre de 2024, China anunció exenciones de aranceles de importación e impuestos al valor agregado para medicamentos y dispositivos médicos en zonas médicas piloto designadas en la Provincia de Hainan, con planes de implementar totalmente esta política antes de 2025.
Fuentes:
Los artículos en esta categoría son escritos por nuestro equipo editorial para mantenerle informado sobre las últimas noticias de salud y turismo médico.